lunes, 27 de agosto de 2012
 CUATRO CUARTOS DE LIMON Y SEMILLA DE AMAPOLA.


Hola chicas aquí os dejo la receta que me habéis pedido es de ROSE LEVY BERANBAUM y para mi uno de los bizcochos mas ricos ya que lleva limón y me encanta el saborcito a limón.





  Ingredientes para 8 personas :
Leche 45 g
3 huevos xl 150 g
Vainilla 6 g
Harina de repostería 150g
Azúcar 150g
Polvos de hornear 3,7g
Sal 1/4 de cda de te
Mantequilla sin sal 184g
1 cucharada de limón rayado 6g ,    (mezclar con la harina).
3cucharadas de semillas de amapola.    (mezclar con la harina.)
75 g de  azúcar,    ( para el almíbar)
65 ml de zumo de limón recién exprimido.   (para el almíbar)

* Precalentar el horno a 175g
En un cuenco mezclar ligeramente la leche,los huevos y la vainilla.
En un cuenco grande poner los ingredientes solidos ,mezclar con la batidora a baja velocidad 30 seg .
Añadir la mantequilla y la mitad de la mezcla de huevos.Mezclar a baja velocidad hasta que los ingredientes solidos se hayan humedecido.Aumentar a velocidad media 1 min .
Recojer la mezcla que haya subido por los bordes.Añadir el resto del batido de huevos en otra dos veces,batiendo durante 20 seg después de cada una para que mezclen los ingredientes.
Verter la mezcla en el molde ya preparado,alisar .
Cocer durante 55,65 min.Cubrir sin apretar con papel de aluminio engrasado en mantequilla,siempre que pase mas de 30 min para que no se dore demasiado.
Poco antes que el bizcocho este  preparar el almíbar de limón,en un cazo a fuego medio,cuando salga del horno poner el bizcocho en una rejilla ,pincharlo con una aguja y pintarlo con la mitad del almibar.Dejar enfriar 10min darle la vuelta sobre una rejilla,pintar los bordes con el almibar restante . 
**Yo lo rellene de nata montada con aroma de limón y colorante amarillo.
Espero que os guste tanto como me a gustado a   mi.




3 comentarios:

  1. Me encantaría hacerlo porque tiene buena pinta y también me gustan los de limón, pero aquí no se dónde conseguir semillas de amapola. Besos, si las consigo ya lo hago

    ResponderEliminar
  2. Comprala en la herboristeria y cuentame cuando la hagas te gustara ,asta luego amiga.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog! Seguro q tendrás mucho éxito con lo q estas haciendo. Yo tengo el libro "La Biblia de los pasteles". Besotes y mucho ánimo con tu blog.

    ResponderEliminar

Seguidores de Mariacintuky

Con la tecnología de Blogger.